Red (Taylor's Version) — RED (Taylor's Version)

- Autor(es): Taylor Swift
- Productor(es): Taylor Swift, Christopher Rowe 
- Duración: 03:43
- Género: country-pop
- Álbum: Red (Taylor's Version)
- Año de realización: 2021 [original: 2012]
- Tema: El amor óptimo. Trata de la relación perfecta, con las cosas buenas -traducidas en pasión- y las malas -traducidas en dolor-, junto con el conjunto de sentimientos y sensaciones que conllevan. [Contraparte positiva de State Of Grace y antes de The Last Time]
- Mensaje secreto: Sag (SAG, posibles iniciales de Swift And Gyllenhaal, o bien Sag, posibles primeras letras del signo del zodiaco de Jake, sagitario).
- Historia: "Esta canción la escribí justo en medio de la realización del álbum, y cambió totalmente lo que iba a ser. Porque esta canción trata sobre pintar las diferentes emociones de diferentes colores, y en un momento me di cuenta de que la mayoría de las emociones de las canciones de este álbum eran, para mí, emociones rojas, intensísimas..., tanto la felicidad como el enfado... Y de verdad que dio un giro a la perspectiva del disco, porque para mí esta canción es muy distinta y muy descriptiva."
- Dedicada a: Jake Gyllenhaal (100%)
- Elemento(s) clave: el mensaje secreto
- Curiosidad: Las metáforas preferidas de Taylor de esta canción son 'driving a new Maserati' y 'trying to solve a crossword'.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)