Sad Beautiful Tragic (Taylor's Version) — RED (Taylor's Version)

- Autor(es): Taylor Swift
- Productor(es): Taylor Swift, Christopher Rowe, Paul Mirkovich  
- Duración: 04:44
- Género: balada country
- Álbum: Red (Taylor's Version)
- Año de realización: 2021 [original: 2012]
- Tema: La evocación pesimista de una relación pasada. Trata de los recuerdos más tristes que produce una relación óptima de altibajos con una persona que ya es irrecuperable, mediante la melancolía y la nostalgia. [Contraparte negativa de All Too Well]
- Mensaje secreto: While you were on a train. [Mientras ibas en tren.]
- Historia: "Escribí esta canción mientras estaba de gira, en el autobús, y simplemente comencé a tocar ese simple 'What a sad beautiful tragic love affair', mientras iba reflexionando sobre algo que ya se ha perdido y que no puedes recuperar. Y cuando volví a casa, llamé rápidamente a Nathan Chapman y le dije: "He escrito una canción. Por favor, por favor, por favor, tenemos que grabarla hoy", y claro, dijo que sí. Y esta canción es prácticamente una demo, porque salió de una forma muy pura."
- Dedicada a: Jake Gyllenhaal (90%)
- Elemento(s) clave: el mensaje secreto, el verso del puente "For the life of us we can't get back".
- Curiosidad: Esta canción solo se grabó una vez; a Taylor le gustó cómo sonaba desde el principio, así que se añadió al álbum la versión demo original, en guitarra acústica y solo con un mínimo arreglo.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)