Holy Ground (Taylor's Version) — RED (Taylor's Version)

- Autor(es): Taylor Swift
- Productor(es): Jeff Bhasker
- Duración: 03:22
- Género: country rock
- Álbum: Red (Taylor's Version)
- Año de grabación: 2021 [original: 2012]
- Tema: La aceptación del fin de una relación sana. Trata de la asunción de la manera más optimista del punto y final que se le puso a una relación irrecuperable pero totalmente sana del pasado mediante los mejores recuerdos, concluyendo que, pese a que acabó mal, estuvo bien. [Contraparte positiva de Last Kiss].
- Mensaje secreto: When you came to the show in SD. [Cuando viniste al concierto que di en San Diego.]
- Historia: "Ésta es una canción que escribí sobre un sentimiento de hace años y sobre terminar por aceptar una relación pasada por lo que fue y no por lo que quería que acabara siendo. Y me quedé pensando tras ver a ese chico, y me dije a mí misma: '¿Sabes qué? Tuvimos una buena relación, estuvo bien tenerle en mi vida.' Y escribí esta canción, y de inmediato escuché la producción de Jeff Bhasker. Nunca había trabajado con él, pero sí que había escuchado sus producciones, y me encantó el trabajo que hizo con el álbum de Fun., y me encantó su diversidad; tiene mucho talento. Le llamé, y le dije que había escrito una canción y que me gustaría que trabajáramos juntos en ella. Le toqué la canción y al instante me dijo: '¡Madre mía! ¡Es estupenda!', y simplemente hizo algo genial."
- Dedicada a: Joe Jonas (100%)
- Elemento(s) clave: el mensaje secreto, [historia]
- Curiosidad: Taylor dice que esta canción es la más positiva de todo el álbum.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)